• Portada
  • Compradores
  • Arrendatarios
  • Contáctanos
  • Noticias

Seguro Hipotecario de MassHousing

No todos los programas hipotecarios de MassHousing lo requieren, pero el seguro hipotecario de Masshousing es distinto al seguro hipotecario tradicional.

¿Qué es el Seguro Hipotecario?

El seguro hipotecario tradicional es el que generalmente se requiere a los prestatarios que hace un pago inicial de menos del 20% en la compra de su vivienda. Este seguro protege al prestamista en caso de una demanda o ejecución hipotecaria en contra del prestatario.

MIPlus

El seguro hipotecario de MassHousing es un beneficio único que ayuda al prestatario a pagar su hipoteca en caso de que pierda su empleo y está recibiendo beneficios por desempleo. MIPlus está incluido en el seguro hipotecario que provee MassHousing sin ningún costo adicional.

MIPlus cubre el principal y interes porción de la hipoteca hasta por 6 meses (hasta por $2,000 al mes). El monto del beneficio se prorratea en base a los ingresos de los prestatarios al momento en que solicitaron la hipoteca. El beneficio puede ser usado por 6 meses en cualquier tiempo durante los primeros 10 años de la hipoteca—una vez que hayan transcurrido los primeros 6 meses de la hipoteca.

Opciones de seguro hipotecario de MassHousing

Las primas del seguro hipotecario pueden pagarse como una prima única, pagada por adelantado o por una prima mensual. Las primas únicas pueden ser pagadas por el prestamista, por un miembro de la familia, empleadores, los municipios, organizaciones sin fines de lucro o por el prestatario. Las primas únicas que no sean pagadas por el prestamista son reembolsables conforme a nuestro programa publicado de reembolso. Las primas mensuales no son reembolsables.